¿Que es un Blog?

28 02 2011

Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario puede hacer
publicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos, sobre cualquier tema: Un diario personal,
Un espacio de colaboración, Una fuente de noticias impactantes, Una colección de vínculos, etc.
Además de tener la posibilidad de insertar un sistema de comentarios para que los lectores puedan
participar.

Tal ves te gustaría tener un sitio Web o un blog pero no tienes ni la más mínima idea de como hacerlo y tampoco que es lo necesario para tener uno. Si tienes las ganas suficientes seguro que rápidamente conseguirás tener un blog, pero primero hay que pasar por lo fácil para familiarizarnos con todo esto. Gracias a estos servicios que veraz a continuación puedes crear tu blog gratis de manera sencilla y sin mayores complicaciones, para que puedas hablar de lo que te guste.

WordPress: Una muy buena opción para comenzar con tu blog, permite crear uno en cuestión de minutos, solamente debes de registrarte y obtendrás tu blog gratuitamente. También wordpress te ofrece diversas plantillas a escoger para tu blog y tiene un panel de administración que cuenta con la edición de entradas, estadísticas, opciones, widgets entre otros. Para utilizar algunas funciones como tener tu propio dominio o modificar alguna plantilla debes de pagar cierta cantidad de dinero siempre y cuando así lo requieras, pero en general es uno de los mejores servicios para crear tu blog gratuitamente. Tu dominio seria del tipo tublog.wordpress.com

Blogger: También es uno de los mejores sitios para tener tu blog , este servicio pertenece a google y te ofrece muchas características para personalizarlo. Si tienes una cuenta en Gmail puedes ingresar a blogger con esa cuenta o regístrate si eres un usuario nuevo. Creas tu cuenta, le asignas nombre a tu blog, seleccionas  una plantilla ( puede ser predefinida o puedes descargarte una aparte ) y listo a empezar con el blog. Puedes cambiar su configuración de privacidad y modificar la plantilla. Una de las desventajas es la visualización de los comentarios (pop up y fuera de la entrada) aunque esto ya tiene remedio.

Crearblogs: Es un buen sistema que te permite crear tu blog en tres pasos , registro , confirmación de correo electrónico y por ultimo escoger tu plantilla la cual es totalmente modificable a tu gusto. Tiene un buen sistema de administración similar al de wordpress. Puedes observar todas sus características aquí , una desventaja es que el sitio esta en ingles.

Weblog: Para empezar básicamente es el mismo sistema que los anteriores, entres pasos tienes tu blog, así de rápido. Debes de llenar el formulario de registro, asignar nombre del blog, y escoger tu plantilla. Cuenta con un panel de administración sencillo y pocas plantillas a utilizar, este servicio es ideal si lo que quieres es empezar a escribir de manera fácil y sin tantas complicaciones. Weblog es un sitio en ingles y con una apariencia agradable.

Obolog: Un servicio en español cuyo registro se hace en menos de un minuto, solamente te piden datos básicos como dirección de correo electrónico, nombre tuyo y del blog entre otros pocos. Tiene un panel de administración muy sencillo que te permite gestionar tus entradas, enlaces y comentarios, cuenta con una galería de plantillas elegantes. Tu blog se visualiza con una pequeña abarra en la parte superior similar a la de blogger , es ideal para quienes quieren evitar tanta configuración. Puedes salir en la portada del sitio al tener buenos contenidos!

Sin duda te recomiendo wordpress o blogger , recuerda que no es necesario tener conocimientos de programación o sobre “cosas muy difíciles” para tener un blog si sabes usar un editor de textos como por ejemplo Word ya puedes empezar.

A CONTINUACION TE DEJO UN MANUAL  PARA QUE PUEDAS CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREACION DE BLOGS EN BLOGGER


Acciones

Information

Deja un comentario